domingo, 27 de noviembre de 2011

ENTRADA 10: Incorporar la Información Seleccionada a su propia Base de conocimiento

Dada la inminente necesidad de generar conciencia en la población acerca de las consecuencias del tabaquismo para la salud, también se hace importante buscar una forma didáctica de presentar esta información de modo que logre ser entendida a cabalidad por todo tipo de personas.

En primer lugar propondría la difusión de vídeos a través de la web. Me parece que esta estrategia es bastante útil ya que actualmente gran parte de la población tiene acceso a la Internet, ademas sitios como YouTube son visitados por millones de usuarios al día, lo que le asegura a esta iniciativa un publico bastante amplio. Por otro lado me parece una herramienta sumamente importante para llegar a un tipo particular de población: los jóvenes. La juventud se caracteriza por conocer el mundo a través de mensajes claros, cortos y precisos, pretender llegar a ellos a través de cantidades extensas de información equivale a rechazar la posibilidad de captar su atención hacia esta problemática.


UICAB CHALE, Anahi; KANTUN BOTE, Karla; SANCHEZ GOMEZ, Carlos. El tabaquismo [En linea] <http://www.youtube.com/watch?v=iOz4IbF97pE> [Consultado el 27 de noviembre de 2011]

El siguiente vídeo esta destinado especialmente para niños, otra población en la que es sumamente importante generar conciencia para evitar que desarrollen este habito en el futuro.


CLINICA CONTRA EL TABAQUISMO "AIDA ISIBASI DE HODGERS". El Pato Fumador. [En linea] <http://www.youtube.com/watch?v=_NJN78dY-1Y&> [Consultado el 27 de Noviembre de 2011]   



HUEVOCARTOON. Campaña contra el cigarro. [En linea] <http://www.youtube.com/watch?v=VwAeV_VNdOc&feature=player_embedded> [Consultado el 27 de Noviembre de 2011]   

Mi segunda propuesta consiste en fijar imágenes alusivas a este tema en sitios públicos que sean frecuentados por población fumadora: En Medellin, consideraría importante que entre los sitios elegidos estuvieran el Parque Lleras, el Parque del Poblado, la Villa del Aburra, la Plazoleta de Carlos E. Restrepo y el Parque lineal de Ciudad del Río, ademas seria importante abarcar medios masivos de transporte como el metro y las diferentes rutas de buses de la ciudad.

Algunos ejemplos de las imágenes que podrían utilizarse en esta campaña son:


INNMA. Autopsia de un asesino. [Imagen en linea] <http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/psique/autopsiaasesino80.JPG> [Consultado el 27 de Noviembre de 2011]   


SEGUNDO A.  ¿Quien consume a quien?. [Imagen en linea] <https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaXUxXw_RIcFjqW32gQ_Zrhl04sQzTXoTGPL45w1_10W8wFqae_ls8iyP5f4xidoeA9-p9GItzH9BItQ6egeMfiIWlmwO-wLMzz5rI2EQX66OGvHonutfoWK8B11lxZ38SOS9eXMS0uYE/s1600-r/Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg> [Consultado el 27 de Noviembre de 2011]  

o


MALO, Estefania. .  Consecuencias del Tabaquismo. [Imagen en linea] <https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghfD3cSGzDU0EV22aLtPAHdhRqOY6feNKTg2MsZ7tOuJEbuMp_-XiNRv-jKxg6rRKLdP1CbugbwzBagZRvA9H6eXv95A4Jnp_bg-8NbTKa_3wPvlDnK4QBWwHOSSn7ozvafeKC56gl13w/s1600/tabaccco.jpg> [Consultado el 27 de Noviembre de 2011]  


Mi ultima propuesta consiste en organizar una firmas simbólicas de compromisos, mediante los cuales la poblacion se compromete a difundir información sobre las consecuencias del tabaquismo y lo mas importante, donde se comprometen a alejarse de este habito entendiendo lo que este le ocasiona a su salud. En esta firma se le haria entrega a la persona de un plegable con informacion sobre el tabaquismo y de una manilla que le recuerde su compromiso como las siguientes:


SUPPORT STORE.  Be smoke free wristband. [Imagen en linea] <http://blog.bumperstickermagnet.com/wp-content/uploads/2011/01/be-band-be-smoke-free-rubber-bracelet-wristband.jpg> [Consultado el 27 de Noviembre de 2011]

THE BACCHUS NETWORK.  Hot but not smoking wristband. [Imagen en linea] <http://www.bacchusnetworkstore.org/media/catalog/product/cache/1/image/360x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/h/o/hot_but_not_smoking.jpg> [Consultado el 27 de Noviembre de 2011]






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario